X
SUSCRIBITE AL BLOG
>>  NOMBRE
>>  APELLIDO
>>  EMAIL
>>  EMPRESA
X
¿QUÉ TE GUSTARÍA LEER?
>>  NOMBRE
>>  APELLIDO
>>  EMAIL
>>  COMENTARIO
ENVIAR >
Mar 2019
Compartir en:

DEMOSTRACIÓN 5G DE PERSONAL

EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL Y EJERCICIOS CON ROBOTS

Personal, el servicio móvil de Telecom, junto a Nokia, como socio tecnológico, realizaron en 2018 una prueba de la red 5G bajo entornos controlados, que logró velocidades de 10Gbps. La demostración consistió una experiencia de realidad virtual y ejercicios con robots.
Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aún más lejos permitiendo mayores velocidades, capacidad de dispositivos conectados, cobertura y prestaciones que el actual LTE-4G y el 4.5G. 
Personal se está preparando para ofrecer esta tecnología cuando el mercado esté maduro para su despliegue y desarrollo.
Las tres características principales de 5G están basadas en la disponibilidad de mayor ancho de banda (con velocidades  estándar de 1GBPS y picos de 15 Gbps),  la extrema confiabilidad de la red  con bajísima latencia (de 1 milisegundo, frente a los 100 milisegundos del 4G), y la posibilidad de aumentar exponencialmente el número de dispositivos conectados (un millón dispositivos por km2).

Personal se está preparando para ofrecer esta tecnología cuando el mercado esté maduro para su despliegue y desarrollo
 

CARACTERÍSTICAS DE LA DEMO
El trial ofreció dos tipos de prueba en ambiente real, basadas en la aplicación directa de 5G con ejemplos de realidad virtual y conexión entre dispositivos con bajísima latencia de la red.
Por un lado, una demostración con robots industriales conectados que interactuaron sobre un espacio expone el contraste de latencias entre la nueva generación de tecnología 5G versus 4G en cuanto a la velocidad de respuesta.  La segunda muestra estuvo relacionada con la realidad virtual y su aplicación para la vida diaria, mediante una experiencia sensorial que una persona podría vivenciar desde su hogar en cuanto la tecnología estuviera disponible. La diferencia radica en la calidad y la magnificencia de las imágenes, a las que es posible llegar por la el mayor ancho de banda y la velocidad de la conectividad.
EVOLUCIÓN DE LA RED DE PERSONAL CON SERVICIOS IOT.
La red de Telecom Personal ya utiliza la plataforma AirScale BaseBand de Nokia en Rosario, una tecnología que es apta para ofrecer 5G en el futuro.
Desde 2016 Personal viene acompañando al mercado argentino con soluciones IOT, como autoconectado, conectividad para el agro y ciudades inteligentes, e incluso relojes inteligentes para el cuidado de niños y adultos mayores.
 
¿Qué te pareció la nota?
Tópicos que aparecen en este artículo
5G IoT Telecom Nokia realidad_virtual robots

Suscribite a nuestro blog

Recibí un resumen mensual de contenido de TrendIT sobre novedades y soluciones digitales para la evolución de tu negocio.