PERSONAL

Visualización de Facturas

Cómo visualizar la información de tus facturas.

Para que sea más fácil leer tu factura te explicamos paso a paso de cada item.

Datos de facturación

Allí se encuentran los datos referentes a la facturación:
1. Tipo de Factura
2. Condición Impositiva Facturada
3. Razón Social del Cliente
4. Domicilio de Facturación
5. Ciclo Facturado

Datos de gestiones

Aquí se encuentran los datos necesarios para cualquier gestión comercial:
1. Total a pagar (incluye los cargos del mes más los saldos si corresponden)
2. Fecha de vencimiento
3. Fecha de Emisión
4. Número de Referencia de Pago
5. Código Link Pagos.

Estado de cuenta

En el Estado de Cuenta se encuentran los movimientos de tu cuenta, con los montos acumulados al día de la fecha de emisión de la factura.
Cantidad de líneas: cantidad de lineas facturadas.
Saldo Anterior: total a pagar del mes anterior
Pagos a la fecha de cierre de la factura: tu último pago que compone la factura actual.

Recordá que si realizas un pago próximo a la fecha de cierre de la factura, puede que el mismo no se vea reflejado en la siguiente factura.

Conceptos del mes

Los conceptos se encuentran detallados en 4 grupos:

Cargos fijos: Aquí figuran agrupados los abonos y servicios contratados. Recordá que su facturación es a mes adelantado. También figuran aquí proporcionales en caso de corresponder.
Consumos incuidos en el plan: Aquí figuran los consumos cubiertos por los abonos contratados a ciclo cerrado.
Consumos excedentes al plan: Aquí figuran los consumos no cubiertos por los abonos contratados a ciclo cerrado.
Otros cargos: Aquí figuran otros conceptos facturados que pueden incluir: cuotas de equipos comprados en cuotas contrafactura, bonificaciones, etc.
Impuestos: Aquí figuran agrupados los impuestos aplicados sobre la facturación actual.
Total factura: Total de cargos del mes

Cupones de Pago

Copón de pago abierto:
Si en la factura actual figura pendiente un saldo anterior que ya abonaste pero no se ve reflejado en los movimientos de la cuenta, podes usar este cupón de pago y abonar, únicamente, el cargo del mes completando manualmente el importe a pagar.

Cupón de pago cerrado:
Este cupón de pago posee preimpreso el saldo total de la factura, incluyendo saldos de facturas pendientes de pago. Podés utilizar este cupón para abonar la totalidad de la cuenta.

Podés visualizar tus facturas ingresando a Autogestión INICIÁ SESIÓN

Información adicional

Período de Facturación

Los abonos mensuales del servicio de telefonía celular, se facturan por mes adelantado. Los cargos variables se facturan por mes vencido.

Cierre de Facturación

Existen 4 ciclos de facturación: Ciclo 7, 14, 21 y 28. Un servicio contratado con posterioridad se verá reflejado en la factura del mes siguiente bajo el concepto de días proporcionales. En caso de haber tenido una suspensión del servicio, a partir de la rehabilitación se facturarán días proporcionales en la siguiente factura.
Podés identificar tu ciclo de facturación visualizando el Período Facturado en la sección superior derecha de tu factura. 

Días Proporcionales

Es la cantidad de días transcurridos desde la contratación del servicio hasta fin de ciclo o desde la rehabilitación de tu cuentas hasta el fin de ciclo.

Más información al dorso de tu factura

Recordá que al dorso de la factura encontrarás información sobre productos y servicios, medios de pago y un apartado con más información importante.

Pago fuera de término

En caso de abonar tu factura luego de la fecha de vencimiento se generará en forma automática un gasto de gestión de cobranza, el cual verás reflejado en tu próximo comprobante bajo el ítem “Cargo por mora”. Tené en cuenta que si abonás luego de la fecha de vencimiento indicada, se podrá dar lugar a la suspensión del servicio.
De no cancelar tu factura, el saldo pendiente será incluido automáticamente en el resumen del mes siguiente. En caso que el pago realizado ingrese luego de emitida la nueva factura sólo deberás abonar el cargo del mes.
Si ya realizaste el pago de tu factura vencida, es necesario realizar el informe de pago llamando al 0800-888-0800 o desde tu celular marcando el código *724#. 

Recepción de factura

Podés recibir la factura impresa en el domicilio de facturación o suscribirte a factura online. Si no la recibiste, por favor comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800-888-0800.

Cambio de domicilio de facturación

Podrás realizarlo comunicándote con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800-888-0800.