TELECOM

Visualización de Facturas

Cómo visualizar la información de tus facturas.

Para que sea más fácil leer tu factura te explicamos paso a paso de cada item.

Datos de facturación

Allí se encuentran los datos referentes a la facturación:
1. Tipo de Factura
2. Condición Impositiva Facturada
3. Razón Social del Cliente
4. Domicilio de Facturación

Datos de gestiones

Aquí se encuentran los datos necesarios para cualquier gestión comercial:
1. Total a pagar (incluye los cargos del mes más los saldos si corresponden)
2. Fecha de vencimiento
3.Código de Gestión Personal: (CGP), es un código que te permite realizar trámites y gestiones personales, tenélo siempre mano.
4. Fecha de Emisión
5. Código de pago electrónico
6. Clave débito automático en bancos

Resumen de cargos facturados

Se muestran los montos acumulados de:
Cantidad de líneas facturadas.
Servicios de Telecom: total de los cargos emitidos por servicios contratados y consumos realizados.
Servicios de Otras Empresas: total de cargos emitidos por cuenta y orden de otras empresas de servicios.
Impuestos: muestra el total de impuestos aplicados.
Total a pagar: muestra el saldo total a pagar del mes facturado.

Cargos facturados

Los conceptos se encuentran detallados en 4 grupos:
Cargos fijos: Aquí figuran agrupados los abonos y servicios contratados. Recordá que su facturación es a mes adelantado. También figuran aquí proporcionales en caso de corresponder.
Consumos: Aquí figuran los consumos realizados durante el período facturado.
Servicios por cuenta y orden de otros prestadores: aquí figuran los cargos facturados de otras prestadoras de servicios.
Impuestos: Aquí figuran agrupados los impuestos aplicados sobre la facturación actual.
Total factura: Total de cargos del mes

Estado de facturas y datos para analizar el consumo

Muestra facturas que, al momento de la emisión de la factura, se encuentran pendientes de pago.
También se muestran los detalles de las líneas facturadas con el objetivo de facilitar el análisis de la factura incluyendo: nº de línea, domicilio de instalación y comparativa de consumos entre el período actual y el período anterior.

Cupones de Pago

Cupón de pago abierto: Si en la factura actual figura pendiente un saldo anterior que ya abonaste pero no se ve reflejado en los movimientos de la cuenta, podes usar este cupón de pago y abonar, únicamente, el cargo del mes completando manualmente el importe a pagar. Cupón de pago cerrado: Este cupón de pago posee preimpreso el saldo total de la factura, incluyendo saldos de facturas pendientes de pago. Podés utilizar este cupón para abonar la totalidad de la cuenta.

Podés visualizar tus facturas ingresando a Autogestión INICIÁ SESIÓN

Información adicional

Período de Facturación

Los abonos mensuales del servicio de telefonía, se facturan por mes adelantado. Los cargos variables se facturan por mes vencido.

Días Proporcionales

Es la cantidad de días transcurridos desde la contratación del servicio hasta fin de ciclo o desde la rehabilitación de tu cuentas hasta el fin de ciclo.

Más información al dorso de tu factura

Recordá que al dorso de la factura encontrarás información sobre productos y servicios, medios de pago y un apartado con más información importante.

Pago fuera de término

El pago posterior a la fecha de vencimiento generará un gasto de gestión de cobranza y/o un gasto por pago fuera de término, y podrá dar lugar a la suspensión del servicio. De no cancelar tu factura, el saldo pendiente será incluido automáticamente en el resumen del mes siguiente. En caso de que el pago realizado ingrese luego de emitida la nueva factura sólo deberás abonar el cargo del mes.
Si ya realizaste el pago de tu factura vencida es necesario realizar el informe de pago llamando al 0800-888-0800.

Recepción de factura

Podés recibir la factura impresa en el domicilio de facturación o suscribirte a factura online. Si no la recibiste, por favor comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800-888-0800.

Cambio de domicilio de facturación

Podrás realizarlo comunicándote con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800-888-0800.